Representante novoprogresista asegura que Ortiz está desenfocado

Yashira Lebrón Rodríguez indicó que su homólogo Jesús Manuel Ortiz no "leyó bien" el proyecto.

Por Metro Puerto Rico

La representante Yashira Lebrón Rodríguez aclaró al legislador del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz González, que el Proyecto de la Cámara 971 no es un aumento en la patente municipal, pues el mismo simplemente le brinda la discreción a los ayuntamientos para redefinir el marco de dicho impuesto.

Lebrón Rodríguez acusó a Ortiz de “tener memoria corta” ya que la administración de Alejandro García Padilla fue la que más impuesto le coloco al pueblo en la historia de Puerto Rico. “Entiendo que el representante Ortiz no leyó bien el proyecto. Porque si lo hubiese leído se habría percatado de que el mismo no es obligatorio, que lo que busca es brindarle esa herramienta a los municipios que así la quieran. Mi recomendación es que la próxima vez estudie mejor el tema antes de hablar”, comentó la representante del Distrito 8 de Bayamón a través de declaraciones escritas.

La mencionada medida autoriza a los municipios a subir el máximo, si así lo desean, de las tasas del pago de patentes municipales de 1.50 a 1.90 por ciento en los negocios financieros y de 0.50 a 0.90 por ciento a los negocios corrientes no financieros.

“Voy a dejar esto claro. El representante Ortiz fue la mano derecha del García Padilla en la imposición de sobre 90 nuevos impuestos al pueblo de Puerto Rico. Esta fue la misma persona que se paró frente a los micrófonos a defender todas las versiones de la crudita, el aumento a los seguros, el impuesto a las remesas, el aumento al Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) y la eliminación de exenciones para medicamentos. ¿Cómo es posible que después de todo eso tenga la fuerza de cara a de hablar de aumentos? Realmente el PPD está desenfocado”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo