Realizan manifestación para abrir portones en UPR Carolina

Grupo reclama que se continúe la lucha estudiantil en medio de clases.

Por Lyanne Meléndez García

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina se congregó hoy en los predios de la institución para exigir que se abran los portones.

Ataviados con camisetas negras y un pañuelo azul que simboliza el color que identifica al campus, los estudiantes del Movimiento Estudiantil Pro Acceso solicitaron que se cumpla con la determinación de la asamblea de abrir el campus.

Génesis Santiago Rodríguez, del Movimiento, explicó que la convocatoria surgió luego de que se sugiriera por parte del decanato aplazar la reunión del Comité de Diálogo. El encuentro estaba pautado para hoy a las 2:00 de la tarde.

“Nuestro reclamo es que se mantenga el diálogo con los portones abiertos”, expuso Valerie Castro, portavoz del grupo.

Añadió que ante las expresiones de la Junta de Control Fiscal y el gobierno sobre los recortes “ya no debemos estar peleando por abrir y cerrar portones, debemos estar buscando propuestas de cómo contrarrestar esos recortes”.

Por su parte, Santiago argumentó que “el abrir los portones no significa que se va a acabar la lucha, al contrario, el tener más acceso a los portones va a haber más representación estudiantil.

El grupo no descartó acudir a otros foros para llevar su reclamo, no obstante, sostuvieron que trabajan día a día para hacerse sentir.

La pugna por reanudar las clases en Carolina surge a raíz de la asamblea de estudiantes del 24 de abril en donde la mayoría de los presentes favoreció levantar el voto de huelga en el recinto.

El Movimiento Estudiantil, que mantiene el control de los portones, intentó impugnar la determinación argumentando que era ilegítima la decisión, pero la solicitud fue revocada por el Consejo de Estudiantes, sin embargo, el grupo aún se mantiene en el portón.

El recinto inició una serie de reuniones de Comité de Diálogo en busca de soluciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo