Noticias

Pico a pico Migdalia Padilla y Eduardo Bhatia

En torno al presupuesto que prepara el gobierno.

PUBLICIDAD

La presidenta de la Comisión senatorial de Hacienda, Migdalia Padilla Alvelo, le respondió al senador Eduardo Bhatia sus críticas en torno al presupuesto que prepara el gobierno.

Bhatia alegó que la esa comisión no ha realizado reuniones sobre el presupuesto.

“Entiendo la gran preocupación que podemos tener todos y todas ante esta situación. Pero en este caso estamos hablando de un presupuesto de gastos algo atípico. Ni usted ni yo, senador, pedimos una Junta de Supervisión Fiscal para Puerto Rico. Ya ahí tenemos una diferencia bien grande de cómo vamos a trabajar con un presupuesto de gastos con una gente que no fue electa por el pueblo pero sin embargo, los tenemos aquí”, le respondió Padilla Alvelo.

Agregó que “esa es una de las razones que quería traer con relación a su cuestionamiento de cuándo nos vamos a reunir para darle análisis responsable cuando se habla del presupuesto de gastos”.

Bhatia había presentado un Mandamus reclamando la publicación de los detalles del presupuesto de gastos del año fiscal 2016-2017 que inicia el próximo 1ro de julio.

Recomendados

“La senadora explicó que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares sometió el presupuesto ante la JSF creada por la Ley Federal PROMESA. La pasada semana el presupuesto fue devuelto al gobernador para que se le sometan enmiendas. Entonces, resta que el organismo federal lo certifique. Todo ese proceso se está dando en este momento. Esto no está escrito en piedra, posiblemente hasta reciba enmiendas. Nadie sabe lo que va a pasar aquí”, aseguró padilla Alvelo en declaraciones escritas.

En el año fiscal 2015-2016, el gobernador Alejandro García Padilla sometió las resoluciones de presupuesto ante la Legislatura el 20 de mayo, mientras que en el 2016-2017 el presupuesto fue sometido el 23 de mayo.

“No había Junta de Supervisión Fiscal. Son cosas distintas pero tenemos que ser bien claros que esto es un proceso que se está llevando de manera transparente y yo doy fe que el gobernador de Puerto Rico así lo está haciendo. Este es el momento que lamentablemente tenemos que esperar que la Junta de Supervisión Fiscal evalúe y certifique si el presupuesto de gastos va a tono con lo que establece la propia Ley PROMESA. Tampoco nos habíamos enfrentado a un proceso de quiebra en el país. Son muchas las situaciones que Puerto Rico está pasando y no podemos criticar por criticar. Vamos a ser responsables con nuestros comentarios”, explicó la senadora por el distrito de Bayamón.

Tags

Lo Último