Pasajeros podrían ser afectados por la prohibición de llevar equipos electrónicos

De concretarse la medida, podría perjudicar 49 aeropuertos y 400 vuelos por día, incluidos 15.000 asientos en primera clase y ejecutiva.

Por Metro Puerto Rico

Una posible prohibición de llevar equipos electrónicos en cabina en vuelos de Europa a los Estados Unidos afectaría a una cantidad significativa del tráfico aéreo, incluyendo rutas con grandes volúmenes de viajeros de negocios.

Hopper, la aplicación para celulares que analiza y predice el valor futuro de los pasajes de avión, evaluó el impacto de esta decisión.

Conclusiones: 

  • Hay un promedio de 400 vuelos sin escalas que van de 49 aeropuertos europeos a Estados Unidos a diario que se verían afectados por la prohibición.
  • Para dar una estimación de a cuántos viajeros esto podría afectar, se identificó un total de 105.000 asientos en vuelos desde Europa a Estados Unidos cada día, incluyendo 15.000 asientos en clase ejecutiva y primera.
  • 53 aerolíneas vuelan de Europa a Estados Unidos, aunque sólo 10 de ellas representan el 80% del tráfico total.
  • Los vuelos transatlánticos entre los Estados Unidos y Europa representan el 1% del tráfico aéreo mundial.
  • Se estimó que los asientos en clase ejecutiva y primera clase (14% del tráfico aéreo transatlántico entre Europa y Estados Unidos), proporcionan más del 40% de los ingresos en esas rutas.
Loading...
Revisa el siguiente artículo