Mundo

Familia es removida de un vuelo de JetBlue

El incidente se registró en el aeropuerto de Newark

jetblue

PUBLICIDAD

Una familia de cuatro personas fue removida de un vuelo de JetBlue a principios de este mes, después de intentar guardar un pastel de cumpleaños en el compartimiento superior de un avión que salía del aeropuerto de Newark.

Cameron Burke le dijo al New York Daily News que una auxiliar de vuelo le pidió que guardara el pastel bajo el asiento frente a él después de colocarlo en el compartimiento superior.

“Una azafata me pidió muy bien que retirara el pastel de ese compartimiento, así que lo trasladé a otro”, dijo Cameron al periódico. “Ella entonces me pidió que lo moviera debajo del asiento delante de mí, yo lo hice”.

Cameron dijo que una auxiliar de vuelo le dijo que “no estaba cumpliendo”.

El pasajero, que registró parte del incidente en video, dijo que dos funcionarios de la Autoridad Portuaria investigaron el asunto y determinaron que no había ningún error de su parte, pero que aún así su familia fue retirada del avión.

Recomendados

La aerolínea disputó la versión de Burke.

“Los clientes se agitaron, maldijeron y gritaron a la tripulación, e hicieron falsas acusaciones sobre la capacidad de la tripulación para volar”, dijo Doug McGraw, portavoz de la aerolínea, en un comunicado, según The Hill.

“Después de que los clientes se negaron a hablar con un líder de equipo sobre la situación, el Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria fue llamado y se bajaron a todos los pasajeros del vuelo. El capitán determinó que el comportamiento de los clientes demostró un riesgo adicional en el aire y no se le permitiría volar”.

McGraw agregó que el video “circulando actualmente no describe todo el incidente y sólo comienza después de que el comportamiento objetable ocurrió y la policía fue llamada”.

El incidente se suma a una creciente lista de enfrentamientos documentados entre los empleados de la aerolínea y los pasajeros desde que apareció el video de un hombre que fue arrastrado en un vuelo de United Airlines el mes pasado.

Tags

Lo Último