Noticias

Vega Ramos reclama detalles sobre acuerdo con bonistas

Además, cuestionó si incluye nuevos impuestos o cargos.

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Vega Ramos reclamó el lunes, del gobernador Ricardo Rosselló Nevares que se hagan públicos todos los detalles del acuerdo con bonistas del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y si estos incluyen la imposición de nuevas contribuciones o cargos a la ciudadanía.

“Me alegra que la ruta de la reestructuración de la deuda que hace años impulsamos algunos, recibiendo ataques e insultos, sea la que sigue moviéndose adelante. Sin embargo, hace falta mayor transparencia con los detalles de este acuerdo. El país merece saber categóricamente si el acuerdo incluye o no nuevas fuentes de recaudo, que no son otra cosa que nuevas contribuciones”, señaló Vega Ramos en declaraciones escritas.

Mencionó que bajo los términos del acuerdo, los acreedores del BGF, incluyendo a bonistas y depositantes, intercambiarían lo que se les adeuda por alguno de tres tipos de bonos a ser emitidos por una nueva entidad gubernamental. Estos nuevos bonos tendrán unos descuentos en comparación a los originales, pero aún no está claro de los detalles ofrecidos a cuánto ascenderá el mismo.

Recomendados

Dijo que el acuerdo anunciado no depende de fondos provenientes del Fondo General del Gobierno Central.

“La pregunta que no contestó el gobernador es de dónde vendrán los ingresos de la nueva entidad pública que emitirá los bonos de intercambio. Sólo dijo que no será del Fondo General. Cuando se hizo algo similar con COFINA en 2006, se creó el IVU para pagar esos nuevos bonos. Ahora, ¿con qué se pagarán estos nuevos bonos de intercambio a emitirse? Hay alguna nueva contribución o cargo en consideración. El pueblo tiene derecho a saber si esto es parte del acuerdo o no”, enfatizó Vega Ramos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos