UTIER asegura que defenderá su sistema de pensiones

Celebrarán este miércoles una asamblea.

Por Cybernews

El presidente del Capítulo de Jubilados de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), José Rivera dijo el lunes que van a defender su sistema de pensiones, ante el “acorralamiento del Gobierno y la Junta de Control Fiscal”.

“Las circunstancias obligan a los seres humanos, como cuando nos acorralan como a los animales. Acorrale a un perro para que vean lo que va a hacer. Va a venir para atrás a morder. Y así nosotros vamos a actuar. Nos están acorralando, nos están violando, nos están poniendo en una situación que no nos queda de otra alternativa que ripostar de la misma manera”, dijo Rivera en conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo expresó que “hoy nos quieren llevar a la miseria y nos quieren llevar a la pobreza. ¿Y defenderse de que nos lleven a la pobreza, le llamamos violencia?”.

Las expresiones fueron en conferencia de prensa en la cual denunciaron que supuestamente la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) llegó a unos acuerdos con la Junta de Control Fiscal (JCF) para reducir los pagos de las pensiones, a pesar de que habían acordado otra cosa con los Síndicos del Sistema de Retiro de la AEE.

“Estamos listos para responder de la manera que el momento amerita”, expuso Rivera.

La movida, según Figueroa Jaramillo, afectará a la AEE ya que al momento hay 500 solicitudes de empleados para retirarse, previo a que se aprueben los cambios en las pensiones.

La UTIER celebrará el miércoles 17 de mayo una Asamblea Extraordinaria, en la cual determinarán los pasos a seguir sobre el tema de las pensiones y la aprobación de leyes como la 26 del 28 de abril (antes conocida como el Proyecto de la Cámara 938) que eliminó sustancialmente los convenios colectivos.

Además, está sobre la mesa solicitar la aprobación de un voto de huelga, para ser implantado cuando los directivos del sindicato lo entiendan necesario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo