Reporte: Trump compartió información secreta con Rusia

Casa Blanca negó de inmediato las acusaciones

Por Metro Puerto Rico

El presidente Donald Trump reveló información altamente clasificada sobre combatientes del grupo Estado Islámico a funcionarios rusos durante una reunión efectuada la semana pasada en la Casa Blanca, de acuerdo con un reporte del periódico The Washington Post difundido hoy.

Según el reporte, funcionarios y exfuncionarios estadounidenses dijeron que Trump puso en peligro a una fuente de información de inteligencia sobre el EI en sus conversaciones con el ministro ruso del exterior, Sergei Lavrov, y con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak.

Trump ofreció detalles sobre una amenaza terrorista del EI relacionada con el uso de computadoras portátiles en los aviones, dijeron las fuentes.

El periódico dijo que la información era muy delicada y que la facilitó un aliado de Estados Unidos, según informó AP.

El asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, aseguró que no se habló de fuentes ni métodos de inteligencia, ni tampoco se revelaron operaciones militares que no fueran ya del conocimiento público.

La CIA declinó hacer declaraciones y Casa Blanca negó las acusaciones.

De acuerdo a CNN, el secretario de Estado Rex Tillerson dijo hoy en un comunicado que Trump debatió una “amplia gama de temas” con el ministro de Rusia, Sergey Lavrov, y el embajador de Rusia ante los Estados Unidos, Sergey Kislyak,

Tillerson dijo que, entre los temas, se conversó sobre los esfuerzos comunes para combatir el terrorismo, así como amenazas específicas, “pero no se discutieron fuentes”.

Asimismo, Dina Powell, asesora adjunta de la Casa Blanca para la estrategia, quien también asistió a la reunión, aseguró que esta historia es falsa, el Presidente sólo discutió las amenazas comunes a las que se enfrentaban ambos países”.

En esa misma línea, H.R. McMaster, asesor de seguridad nacional de Trump que participó en la reunión, dijo a The Washington Post que Trump y los funcionarios rusos discutieron “amenazas comunes”.

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo