Gobierno dejará sin efecto la orden de Uber en aeropuertos

Rosselló había emitido una orden administrativa ante pugna de transportistas y Uber por "insuficiencia del servicio del transporte".

Por Lyanne Meléndez García

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy lunes que mañana, martes dejará sin efecto la orden que permite a los conductores de Uber dejar y recoger pasajeros en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín en Isla Verde.

“Vamos a dejarla sin efecto mañana, ya hemos dado la orden para que culmine mañana pero siempre recordando que mantengo el derecho para si ocurre un incidente como el ya ocurrido la pueda poner en vigor nuevamente”, expresó Rosselló.

El mandatario había ordenado al director de la Compañía de Turismo, José Izquierdo II, permitir que autos privados ofrezcan transportación en el aeropuerto ante lo que describió como una “insuficiencia de servicio de transportistas”.

Esto, luego de que la Alianza de Transportistas paralizara sus servicios ante la pugna que lleva contra Uber por las zonas donde los conductores tienen prohibido recoger pasajeros.

En sus expresiones, el mandatario añadió que están trabajando en una iniciativa para regular los métodos de transportación.

En la Legislatura se discute un proyecto que devuelve la jurisdicción de los servicios de transporte a la Comisión de Servicio Público, en busca de uniformar los permisos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo