Noticias

Desestiman cargos contra exsuperintendente del Capitolio

Eliezer Velázquez Quiles enfrentaba cargos por rendir informes falsos y utilizar propiedad pública para actividades político partidistas.

El Tribunal de San Juan desestimó hoy los cargos que pesaban contra Eliezer Velázquez Quiles, exsuperintendente del Capitolio, que había sido acusado por un supuesto esquema ilegal de financiamiento de campaña.

El juez superior Enrique Silva Avilés decretó la desestimación por el planteamiento de juicio rápido contra Velázquez Quiles y los otros tres imputados, según indicó a Metro el abogado Pablo Colón, encargado de la defensa del también excandidato a senador en 2012.

Colón explicó que la determinación del magistrado surge ante la inacción del Ministerio Público desde marzo para llevar a cabo un juicio rápido.

Recomendados

Abundó que el 24 de marzo fue la vista preliminar, sin embargo, para esa fecha la fiscal se fue de viaje, y la vista fue pautada para el 5 de mayo pero el Ministerio Público dijo que le faltaban dos testigos y fue aplazada hasta hoy cuando la defensa presentó un fundamento de que estaba fuera de los términos de un juicio rápido.

Inicialmente el Departamento de Justicia presentó cargos contra diez personas, pero unos cargos fueron retirados, y según Colón, “el caso venía debilitándose desde la vista de Regla 6”.

Velázquez Quiles, quien había sido superintendente del Capitolio bajo la incumbencia de Thomas Rivera Schatz en el Senado y Jenniffer González en la Cámara, aspiró a ser senador en 2012 y luego pasó al municipio de Ponce donde trascendió la controversia relacionada a la campaña.

De los 32 cargos criminales que sometió Justicia, Colón indicó que solo quedaban los relacionados a rendir informes falsos sobre financiamiento de campañas y utilizar propiedad pública para actividades de campaña.

Tags

Lo Último

Te recomendamos