La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó hoy que Alex Javier Montañez Guzmán, resultó culpable por asesinato en primer grado bajo la modalidad de maltrato de menores, y fue sentenciado a 99 años de prisión.
Los hechos de este caso se remontan al 27 de abril de 2016 en el barrio Mulitas de Aguas Buenas.
PUBLICIDAD
Según se desprende de la investigación y la prueba presentada durante el juicio, que en la madrugada del día de los hechos, el hoy convicto salió del hogar en horas de la madrugada para hacer sus necesidades, dado a que no tenían servicio sanitario en el interior.
Al regresar, se encontró con la menor, Cataleya Adriana Colón, de dos años quien no quería dormir y comenzó a llorar. El padrastro le propinó varios golpes y la pequeña se orina encima y seguía llorando. Montañez Guzmán la llevó fuera de la casa y le dio varios golpes. Como la niña seguía llorando, le echo agua y le dio un puño en el abdomen.
Al notar que la menor no estaba bien, despertó a la madre y la llevaron al hospital. Allí falleció al día siguiente a consecuencia de los golpes.
El caso fue presentado por el fiscal Francisco González ante el juez del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, Jorge Díaz Reverón.