Acusan a otra persona por manifestaciones del 1ro de mayo

El hombre de 32 años está en proceso de prestar la fianza.

Por Ronald Ávila Claudio

Un juez del Tribunal de Primera Instancia encontró causa para arresto contra Denis Montalvo Concepción, por los delitos de daño agravado, agresión simple  y ley de armas por “una situación ocurrida cerca del edificio de Liberty, en la Milla de Oro, durante las manifestaciones del primero de mayo.

De la misma forma, el Departamento de Justicia intentó imputarle al joven de 32 años una violación al artículo 246, obstrucción a la justicia, pero el mismo no prosperó. La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez notificó en un comunicado de prensa que irá en alzada por el cargo que no prosperó.

El juez José Pares Quiñones le impuso un grillete electrónico y una fianza de $45,000, que -según la abogada de Montalvo, Inés Cartagena- prestará próximamente. La vista preliminar fue señalada para el 30 de mayo.

De acuerdo a la letrada, el joven fue identificado a través de fotos. Sin embargo, el policía que lo arrestó no se presentó en la vista. Tampoco tuvieron acceso a las declaraciones juradas de la Uniformada, pues el juez Pares Quiñones decidió no leerlas en la vista.

“Al momento, se han sometido 17 cargos contra siete imputados relacionado a delitos cometidos durante manifestaciones recientes. Agradecemos la ayuda de la ciudadanía para poder identificar a los que usaron como salvaguarda la libertad de expresión para cometer estos actos. La investigación continúa”, aseguró la Secretaria de Justicia en su comunicado de prensa.

 

Te recomendamos este vídeo:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo