Jayuya espera reactivar su economía con el globo aerostático

La capacidad del globo aeroestático de dicho municipio es de 28 personas.

Por Miladys Soto

Con una inversión de $2.5 millones el municipio de Jayuya espera atraer el turismo interno y allegar más fondos a sus arcas con el globo aeroestático que comenzó a funcionar a partir de hoy.

“Tenemos la inauguración del Proyecto Agroturístico de la Montaña” con su atracción especial que es el globo. Vamos a empezar desde las 10:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, hasta que el viento nos lo permita”, aseguró el alcalde, quien añadió que también tendrán paseos

Jorge Luis González, alcalde del mencionado municipio, explicó que tendrán una tarifa especial de $10 adultos y $7 los niños, en los paseos en globo que tienen una duración de 10 a 15 minutos.

De igual forma, el líder municipal expuso que, además del globo como atracción principal, abrirán un coffe shop, rutas poara caminantes además de un restaurante.

González explicó que el proyecto turístico fue planeado por 15 años, y que 1.5 millones fueron invertidos en el globo y un millón de dólares en el arreglo de las carreteras

“Al principio se quería construir un telesferico en esta finca, pero por el costo no nos pudo ayudar el Gobierno Central, ambas administraciones. Un día fui a Estados Unidos y vi este proyecto y pensé que en la montaña podría funcionar”, añadió.

Sobre el difícil acceso al municipio por lo maltratada que está la carrtera, el alcalde detalló que el municipio se ha encargado de labores como bacheo, cunetones y desyerbo. Mencionó que están próximos a asfaltar la carretera PR-141. “Un trabajo fuerte, hecho por la gente del municipio”, precisó.

El 75 % de los ingresos irán al municipio, y se espera se utilicen en áreas como salud y servicio de recogido de basura, contó.

González detalló que espera que para el mes de junio se inagure un museo en el área.

img20170507wa0004.jpg
Loading...
Revisa el siguiente artículo