Noticias

Vivienda vigilante a piscinas en los residenciales

La agencia informó que serán estrictos con este tema que ha causado controversia otros años.

El secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, dijo el viernes, que será estricto con la instalación temporal de piscinas en los residenciales públicos.

“Yo voy a ser bien enfático con los agentes (administradores) y piscina que yo vea, si el agente no la remueve, va a tener que asumir las consecuencias económicas”, dijo el secretario a preguntas de la prensa.

“Una cosa es tener una piscinita de tres pies por 12 pulgadas a tener un parque acuático como hemos visto muchas veces. Eso no vamos a permitirlo y voy a ser estricto en eso”, añadió.

Recomendados

El secretario mencionó que no solamente es la situación de tener la piscina, sino los problemas de salud que puede tener la acción. Por ejemplo, si al agua no le dan el mantenimiento requerido con químicos.

“Hay 330 proyectos de vivienda pública. Obviamente, habrá piscinas. Pero si nos traen la queja, actuaremos”, sentenció.

Gil Enseñat aseguró que revisan los reglamentos de los residentes, para evitar que por la forma en que los mismos están redactados, tengan las piscinas por dos meses sin consecuencias. La falta se constituye una vez el residente llena de agua la piscina.

Tags

Lo Último

Te recomendamos