Noticias

Causa para arresto contra tres imputados por asesinato de enfermera en Hormigueros

El magistrado impuso una fianza de un millón 300 mil dólares a cada uno

PUBLICIDAD

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que la jueza María del Pilar Vázquez, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para arresto contra tres personas sospechosas del asesinato de Maritza Rodríguez Morales, la joven de 24 años hallada ayer en un río de Hormigueros.

La fiscal de distrito Blanca Portela, y los fiscales Omar C. Manfredy Ramos y Gerardo Martínez, presentaron cargos por asesinato en primer grado contra Guillermo Cummings Vélez, Guillermo Cummings Irizarry y Yamaris Lugo Rivera.

Todos enfrentan además tres cargos adicionales cada uno por destrucción de evidencia. Contra Cummings Vélez se radicó un cargo adicional por apropiación ilegal en su modalidad de menos grave.

El magistrado impuso una fianza de un millón 300 mil dólares a cada uno, mientras la vista preliminar se señaló para el 26 de mayo.

Rodríguez Morales, residente en Sabana Grande, era enfermera y se dedicaba a cuidar ancianos. Fue reportada como desaparecida el martes pasado.

Recomendados

Según la pesquisa, Cummings Vélez, Cummings Irizarry y Lugo Rivera actuaron en concierto y común acuerdo para asesinarla ese mismo día en la residencia de Cummings Vélez y luego se deshicieron del cuerpo tirándolo a un río en Hormigueros, donde fue encontrado al día siguiente.

“Todos los asesinatos son repudiables y trágicos y éste es un caso que ha consternado a todo el pueblo. En el esclarecimiento de este infame asesinato agradezco la diligente labor de la Fiscalía de Mayagüez y de la Policía de Puerto Rico. La familia de Maritza Rodríguez Morales tiene nuestra solidaridad y apoyo en estos momentos de gran tristeza”, dijo Vázquez Garced.

Tags

Lo Último