Sociedad de Microbiólogos realizará su Reunión Anual 2017

Jason Rao, director de membresía de ASM presentará el tema, ASM: Plataforma de Innovación para hacer frente a los Grandes Retos Mundiales.

Por Metro Puerto Rico

La Sociedad de Microbiólogos de Puerto Rico (SMPR), celebrará los 60 años de su fundación durante su Reunión Anual 2017, con el tema “Innovación en Ciencias Microbiológicas”, en el Hotel La Concha en Condado los días 19 y 20 de mayo.

Según indicaron en una comunicación escrita, la agenda contará con temas de alto impacto y la participación de conferenciantes locales y de Estados Unidos, quienes compartirán las innovaciones y tendencias en Ciencias Microbiológicas.

 

La Junta de la Sociedad de Microbiólogos de Puerto Rico, rendirá homenaje a Gilda Wilson, reconocida tecnóloga médica y la más longeva de Puerto Rico, por sus décadas de compromiso y lealtad a la Sociedad y a su desempeño profesional, que ha servido de ejemplo para varias generaciones de tecnólogos médicos y microbiólogos.

La oferta educativa trandrá la participación de David Sherman, del Instituto de Ciencias Vivas de la Universidad de Michigan, quien presentará su trabajo relacionado a proteínas derivadas de hongos y bacterias, responsables de la producción de compuestos utilizados en fármacos. Sherman también tendrá una sección de mentoría para estudiantes.

El orador de la tradicional y esperada Conferencia Conmemorativa, el doctor Arturo L. Carrión, la cual fue instituida por la SMPR en 1976, en distinción al prominente dermatólogo e investigador puertorriqueño, será el doctor Wieslaw Kozek, del Departamento de Microbiología y Zoología Médica del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. El doctor Kozek disertará sobre su trabajo con la bacteria Wolbachia y su potencial contra parásitos y enfermedades virales.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo