Pedro Julio denuncia intento de legalizar discrimen LGBTT

Asegura que proyecto cameral prioriza en la libertad de culto sobre los derechos de los LGBTT.

Por Inter News Services

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano denunció hoy la radicación de una medida legislativa que legalizaría el discrimen en contra de las personas de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual (LGBTT).

“En momentos en que tenemos la peor crisis de nuestra historia, los representantes Carlos Méndez, María Charbonier y Guillermo Miranda atacan a las comunidades más vulnerables. El Proyecto de la Cámara 1018 pretende legalizar el discrimen en contra de las personas LGBTT. Esto no tan sólo es inaudito sino inhumano, inmoral e inconstitucional”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Todos señaló que “este es el colmo del descaro. Haremos todo lo que tengamos que hacer para detener este proyecto; desde participar del proceso legislativo para oponernos, hasta desobediencia civil. De ser necesario, además, iremos a los tribunales a detener un proyecto total y absolutamente inconstitucional”.

Lea: Gobernador Rosselló asegura la comunidad LGBT puede estar tranquila

El PC 1018 pretende crear la Ley de Restauración de La Libertad Religiosa, “que no es otra cosa que un intento por legalizar el discrimen en contra de las personas LGBTT bajo el pretexto de la protección de la libertad de culto. Esa libertad de culto no necesita protección adicional, porque está contenida en nuestra máxima ley, la Constitución”, indicó el activista.

Advirtió, además, que “el proyecto va en contra del desarrollo turístico y económico de Puerto Rico. Cuando se enteren que quieren legalizar el discrimen a LGBTT, muchos no querrán venir a visitar a nuestro país. Esto afecta la imagen de nuestra patria en el exterior y nos pone como un lugar intolerante y discriminatorio”.

“Parece mentira que el Partido Nuevo Progresista siga permitiendo que sus legisladores atenten contra los derechos de la comunidad LGBTT. Se pasan pidiendo una supuesta igualdad en otros lares mientras se las niegan a sus compatriotas LGBTT. Es el colmo de la hipocresía. El gobernador Ricardo Rosselló ha dicho que respeta nuestros derechos. Es hora de que lo demuestre vetando esta medida”, concluyó Serrano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo