Notifican al Tribunal incumplimiento de la UPR al no abrir portones

Una de las estudiantes que demandó a la institución notificó a la corte sobre la no apertura del sistema.

Por Metro Puerto Rico

Anamar Menéndez González, una de las estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras que demandó a la institución en reclamo a la apertura de los portones, notificó hoy al Tribunal de Primera Instancia sobre el “aparente incumplimiento” de la orden del Tribunal de Apelaciones que ordenaba que se reiniciaran las clases en el recinto a más tardar durante el día de hoy.

El recurso legal de apenas dos páginas, establece que el pasado 5 de mayo el Tribunal de Apelaciones ordenó a la UPR proveer los cursos en el calendario académico del presente año académico a no más tardar de hoy, y que al presente no se ha reestablecido el acceso al interior del Recinto, “ni mucho menos se ha provisto curso alguno a los deandantes”. La petición es básicamente para que se tome conocimiento sobre la situación.

Mientras, según la agencia de noticias Inter News Service, la jueza del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Lauracelis Roques, determinó efectuar una vista de seguimiento el próximo 16 de mayo, a las 2:00 de la tarde, sobre el caso del acceso al recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

 

Aquí el documento:

DOC(1) by Metro Puerto Rico on Scribd


Te recomendamos este vídeo:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo