Noticias

Convocan protesta a favor de abrir los portones de UPR Carolina

Esta unidad se sumó a la huelga estudiantil el pasado 5 de abril en una Asamblea Nacional.

Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Carolina (UPR en Carolina) convocaron una manifestación Pro-Acceso al campus para el próximo martes, 16 de mayo.

Esta unidad del primer centro docente del país se sumó a la huelga universitaria el pasado 5 de abril, cuando sus alumnos participaron de la Asamblea Nacional convocada por la Confederación Estudiantil Nacional.

Sin embargo, el 24 de abril, en una cuestionada asamblea, la mayoría de los alumnos de la UPR en Carolina decidió abrir los portones.

Recomendados

El Movimiento Estudiantil, no obstante, argumenta que el Consejo de Estudiantes de la unidad de los jaguares estuvo parcializado durante el proceso, así que las decisiones tomadas allí no son válidas.

“¡Es hora de cambiar! ¡La huelga no es la respuesta, es la desgracia!”, cita la convocatoria publicada en la página de Facebook del Movimiento Estudiantil Pro-Acceso.

La manifestación se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana y los asistentes utilizarán camisa negra, de acuerdo al flyer.

Por su parte, Camila Media, una de las portavoces del Movimiento Estudiantil de UPR Carolina destacó que el próximo martes ellos continuarán en los portones y reiteró que la asamblea estudiantil fue una “ilegitima”.

“Me encantaría que fuera toda esa matrícula [quienes se presentaron en la asamblea] y se pare allí frente a los portones. Que nos den razones para abrirlos, que se abra el diálogo”, destacó la alumna.

El Movimiento Estudiantil de UPR Carolina impugnó la decisión de la pasada asamblea ante el Consejo General de Estudiantes. Empero, dicho ente decidió legitimar los acuerdos del cónclave.

A consecuencia de esto, Medina dijo a Metro que han recurrido a la decana de asuntos estudiantiles de la unidad, Nitza Ávila, persona que según el reglamento debe ahora mediar la controversia.

Hasta el momento, las unidades de Cayey, Bayamón, Arecibo y Ponce continúan en huelga. Así también ocurre con el Recinto Universitario de Mayagüez y el de Río Piedras. Hoy esta reunida en asamblea la UPR Humacao para decidir si continúan manifestándose.

Tags

Lo Último

Te recomendamos