Noticias

Ofrecen 140 de becas a estudiantes universitarios

En la primera edición de Fogueo Laboral se beneficiaron sobre 120 estudiantes y participaron del programa 48 centros de internado y diez universidades.

Por segundo año consecutivo, estudiantes universitarios de varias instituciones privadas podrán recibir becas de 1,500 dólares para realizar sus prácticas profesionales en centros de internados cualificados a través del Programa de Becas Fogueo Laboral, auspiciado por el Banco Santander, el Consejo de Educación de Puerto Rico (CEPR) y la Asociación de Colegios y Universidades Privadas (ACUP).

El programa, organizado por Universia Puerto Rico, tiene disponible un total de 210,000 dólares para beneficiar a un máximo de 140 estudiantes con promedio académico mayor de 3.0, que cursen su tercer o cuarto año universitario y demuestren necesidad económica.

Los estudiantes realizarán las prácticas profesionales de 240 horas en sus correspondientes áreas de estudio en diversos sectores empresariales e industrias.

Recomendados

En la primera edición de Fogueo Laboral se beneficiaron sobre 120 estudiantes y participaron del programa 48 centros de internado y diez universidades.

Los estudiantes obtuvieron experiencia laboral en áreas relacionadas a empresas de seguros, salud, educación, contabilidad, recursos humanos, ventas y distribución, entre otras.

En una encuesta realizada para evaluar el programa tanto los universitarios como los patronos expresaron un 100 % de satisfacción.

El propósito de esta alianza entre Universia, el CEPR y ACUP es que los estudiantes adquieran experiencia profesional durante sus años de estudio para que puedan insertarse con mayor facilidad al mercado laboral una vez concluyan la universidad.

El director general de Universia, José Miguel Justel, indicó que “este programa les permite  a los universitarios a través de una experiencia laboral real desarrollar seguridad, confianza y prepararse mejor para la búsqueda de empleo una vez se gradúan”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos