Noticias

Miguel Romero busca que vuelva a ser feriado el 25 de julio

El senador penepé Miguel Romero anunció que radicó el Proyecto del Senado 460 con el fin de restaurar la celebración del Día de la Constitución de Puerto Rico como día feriado en la Isla.

Para Romero Lugo “la redacción de nuestra Carta Magna, contó con la participación de noventa y dos (92) ilustres puertorriqueños creyentes en distintas ideologías y pertenecientes a distintos partidos políticos donde se plasmaron los valores democráticos de nuestra sociedad y se delineó nuestra estructura de gobierno actual.  Esa Constitución y el esfuerzo de aquellos que lo redactaron es parte de nuestra historia y refleja los principios democráticos del Pueblo de Puerto Rico”, sentenció el legislador.

Según el senador y presidente de la Comisión de Gobierno del Senado, la Convención Constituyente no estableció un estatus político. Romero hizo referencia a las palabras de Luis A. Ferré, miembro de la Convención Constituyente y fundador del PNP, para discutir el propósito de la Convención Constituyente, “redactar la Constitución de un gobierno democrático, que permita la libre expresión de la voluntad del pueblo…” fueron las palabras del líder estadista en aquel entonces.

Recomendados

El también exsecretario del Trabajo manifestó que: “Miguel A. García Méndez expresó que la redacción de la Constitución debía ser un esfuerzo libre de convicciones político-partidistas.  Del mismo modo, Leopoldo Figueroa Carreras, miembro de dicha Convención Constituyente dijo, que en la redacción de nuestra Constitución no se trabajó como estadistas, ni como socialistas, ni como populares, se actuó en ese momento pensando en Puerto Rico y en la aspiración de los miembros de dicha Convención de dotar a un pueblo con una Constitución de futuro para Puerto Rico”.

Romero finalizó expresando que “desde que entré al Senado he confirmado mi sospecha que he tenido por mucho tiempo; son más las cosas que nos unen que las que nos separan.  Si nos mantenemos unidos vamos a superar los retos que tenemos como Pueblo, y venceremos la adversidad.  Por respeto a nuestro pueblo radiqué el P. del S. 460 y espero que el mismo sea aprobado y así podamos continuar honrando la memoria de aquellos próceres que siempre lucharon por un mejor Puerto Rico”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos