Llega el primer laboratorio de whiskies a la isla

Para descubrir la creación de su propia mezcla de whisky escocés en estaciones de laboratorio compuestas por instrumentos científicos.

Por Metro Puerto Rico

Entre probetas, tubos de ensayo y batas de laboratorio, World Class Puerto Rico presentó su primer laboratorio de whiskies en la isla. En un exclusivo evento en el Atelier de Cocina Abierta, Arturo Savage, embajador global del portafolio de whiskies de Diageo, guió a los invitados a la experimentación y creación de su propia mezcla de whisky escocés en estaciones de laboratorio compuestas por instrumentos científicos y siete (7) tipos de maltas distintos.

“Este laboratorio de whiskies nació en mi cocina, ha viajado el mundo, y ahora ha llegado a Puerto Rico. El propósito de esta iniciativa es brindar a los participantes la oportunidad de conocer y descubrir las maravillas detrás de la manipulación y la mezcla de varios whiskies de malta tales como Cardhu, Talisker y Singleton, distribuidos localmente por Méndez & Co., y que puedan crear su propia versión de whisky escocés”, expresó Savage durante el evento.

Un “blended scotch whisky” o whisky de mezcla escocés, como los del portafolio de la Casa Walker -que incluye Johnnie Walker Gold Reserve, Platinum Label y Blue Label- se elaboran mezclando whiskies de malta “single malts” y whiskies de grano. El whisky de malta es elaborado sólo con cebada malteada, agua y levadura, en una sola destilería. Tradicionalmente, provienen de diferentes regiones de Escocia, y se destacan y distinguen por características específicas como el olor a fruta, la frescura, la cualidad maltosa y el olor ahumado. Por otro lado, el whisky de grano tiene como ingrediente principal el maíz, el trigo o ambos.

En el laboratorio de whiskies, los invitados, de la mano de Savage, pudieron conocer las notas y características de los whiskies Haig Club, Cardhu, Talisker, Singleton, Glenlivet, Caol Ila y Dalwhinnie. Utilizando goteros y cilindros graduados, seleccionaron distintos whiskies y cantidades de estos para unirlos en probetas y culminar embotellando su propia mezcla de whisky de escocés.

Al finalizar la sesión de laboratorio, los invitados degustaron interesantes platos creados para la ocasión por la chef Zulaida Escobar del Atelier de Cocina Abierta y cocteles confeccionados por el mixólogo Danny Andujar.

Para más información sobre ésta y otras iniciativas de World Class Puerto Rico, visite la página de Facebook/Worldclasspr.

Loading...
Revisa el siguiente artículo