Noticias

Fianzas de $6 mil a estudiantes que tomaron Junta de UPR

En el tribunal había fuerte presencia policial.

La jueza Geisa M. Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra siete de los once manifestantes que irrumpieron en la reunión de la Junta de Gobierno (JG) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) el pasado 27 de abril en la Oficina de Administración Central de la Institución.

La magistrada encontró causa para arresto contra Verónica del Carmen Figueroa Huertas, Francisco A. Santiago Contrón, Thaliangelly Torres González, Randiel J. Negrón Torres, Gabriel Díaz Rivera, Juan Carlos Collazo Vázquez y Paola Alexa Figueroa Carrasquillo por los artículos 156 de restricción a la libertad, 179 por violar el derecho a reunión y 245 por empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública.

Se les impuso una fianza de $6 mil a cada uno. La vista preliminar fue pautada para el 23 de mayo. De ser encontrados culpables, se exponen a penas de entre seis meses y ocho años.

Recomendados

Entretanto, el Departamento de Justicia no encontró causa para Mikael Eded Rosa Rosa, Juan Carlos Silén Hernández, Ernesto Alejandro Beltrán Feliciano e Ileana Marie Ayala Fontánez.

Además de los delitos imputados, la fiscalía originalmente propuso cargos por motín, escalamiento y daño agravado. Sin embargo, no prosperaron.

La fiscal Yarimar Colón dijo a la prensa que el ministerio público irá en alzada contra los cuatro estudiantes a quien no se les encontró causa.

“Todo el pueblo de Puerto Rico vio los videos y sabe lo que pasó allí. Respetamos la decisión de la jueza, pero no estamos conformes”, sentenció la abogada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos