Noticias

Denuncian que desmantelan escuelas que serán cerradas

Señalan que personal de Educación en Mayagüez fue a sacar los aires acondicionados de un plantel.

Madres de la escuela Ana Pagán de Hormigueros, incluida en la lista de cierre, señalaron hoy que la Región de Mayagüez, fue a remover los aires acondicionados de los salones y dejaron el espacio abierto.

Según la presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez, los encargados de los alumnos calificaron la situación como “un acto de total insensibilidad”.

Aseguró que las madres preguntaron “¿qué harán con ellos? Y el personal respondió qué irían para la Región de Mayagüez”.

Recomendados

“El semestre no ha acabado y ya están desmantelando escuelas. Ricky Roselló, ¿acaso esto no es vandalismo del gobierno contra el pueblo? ¿Qué va a hacer?”, expresó Martínez.

Añadió que “esto es violencia y maltrato contra los niños que allí estudian y para quienes el semestre aun no ha terminado”.

Reacciona Educación

Según indicó el director regional de Mayagüez, Ismael Aponte, el aire acondicionado se envió en calidad de préstamo a la oficina de la Región donde se llevaría a cabo la reunión de organización escolar.

La directora de la escuela se ofreció a prestar un aire de ventana, propuesta que fue aceptada; se devolvería una vez culminada la reunión ya que tenían uno cotizado para el salón conferencia de dicha oficina de la Región. Pero cuando se cotejó, el aire estaba dañado y fue devuelto de inmediato a la escuela.

“En resumen, no se trató –bajo ninguna circunstancia- de un ’desmantelamiento’”, indicó la portavoz de Prensa de la agencia, Yolanda Rosaly.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos