Alertan sobre posible presencia de asbesto en escuela receptora en Caguas

Conny Varela hizo un llamado a la titular de Educación, Julia Keleher.

Por Metro Puerto Rico

El representante de Caguas, José “Conny” Varela emplazó a la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, a mostrar evidencia que sustente el cierre de varias escuelas en este municipio, así como a investigar la posibilidad de que una escuela receptora tenga un problema de asbesto.

Varela explicó que “fue a través de la prensa que tuve conocimiento de las escuelas que van a cerrar en Caguas, entre las cuales se encuentra la escuela Ramón Brugueras de Caguas II, la cual tiene mayor matrícula y su planta física está en mejores condiciones que el plantel identificado como receptor, que es la escuela Charles E. Miner”.

“Ante la avalancha de información vertida en los medios del país y la enorme preocupación que existe entre la comunidad escolar Caguas, he recibido denuncias de algunos padres que aseguran que los salones de la escuela Charles E. Miner tienen asbesto y que la planta física no está en óptimas condiciones para recibir mayor matrícula”, abundó el legislador.

“Desde el mes de marzo, cursé comunicación escrita a la Secretaria, en la que expuse mi preocupación por el inminente cierre de escuelas en mi distrito representativo y le presenté mi interés por conocer las métricas utilizadas para recomendar el cierre de seis escuelas en Caguas. Al día de hoy, no he recibido respuesta alguna”, expresó el representante.

“Mi llamado a la secretaria Keleher es a investigar, si en efecto, los salones de la escuela Charles E. Miner están contaminados con asbesto, ya que esto presupone un alto riesgo para la salud y seguridad de los niños que estaría recibiendo esta escuela. El pueblo de Caguas merece explicaciones sobre los criterios utilizados por el Departamento para determinar el cierre de estos planteles escolares, por lo que exigimos información detallada que sustente tan drástica decisión”, concluyó el representante de Caguas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo