Noticias

Protestan frente al Centro Judicial de San Juan

Hoy fueron citados 11 estudiantes que irrumpieron en la reunión de la Junta de Gobierno de la UPR.

Las protestas continúan.

Hoy, frente al Centro Judicial de San Juan, un grupo de ciudadanos se congregó en repudio a la citación de 11 estudiantes, quienes fueron parte del grupo de alumnos que en días pasados irrumpió en una reunión de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Durante el conclave, que se llevó a cabo el pasado 27 de abril, parte del Movimiento Estudiantil del Recinto de Río Piedras de la UPR obligó a Nivia Fernández, presidenta interina de la institución, así como a los miembros de la Junta de Gobierno a firmar una serie de acuerdos a favor de la comunidad estudiantil.

Recomendados

Se espera que el día de hoy el Ministerio Público radique cargos a los estudiantes citados.

Anteriormente, el abogado Alvin Cuoto, integrante del Comité Acción Legal, grupo de letrados que ha asumido la representación de varios arretados a consecuencia de las manifestaciones que se han suscitado en contra de las medidas de austeridad impuestas por la Administración de Ricardo Rosselló, dijo a Metro que la Policía entregó las citaciones del día de hoy en blanco.

De de esta forma, señaló la licenciada Mariana Nogales, también integrante del grupo de abogados, el Estado le dificultó a la representación legal de los alumnos prepararse con anterioridad.

Además de estudiantes de la UPR, entre los manifestantes que se encuentran a las afueras del Centro Judicial de San Juan se encuentran miembros de la Asociación Puertorriqueña de Profesores, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano y el Movimiento Socialista de Trabajadores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos