Noticias

Presidencia UPR toma medidas de seguridad, tras toma de la Junta

Los nuevos protocolos de acceso a la Administración Central se informaron mediante carta circular.

Luego que el pasado 27 de abril, un grupo de estudiantes en contra de los recortes a la Universidad de Puerto Rico irrumpieron en una reunión de la Junta de Gobierno de la institución académica y forzaron la firma de un documento por parte de los miembros del organismo rector, la presidencia anunció nuevos protocolos de acceso a Administración Central en el Jardín Botánico de Río Piedras.

Las nuevas medidas de seguridad se comunicaron al personal de Administración Central mediante una carta circular firmada por la directora ejecutiva de la presidencia, Yvonne L. Huertas Carbonell. La comunicación llega el mismo día que once estudiantes fueron llevados ante la justicia para responder por cargos criminales graves por el incidente de finales de abril.

Los protocolos limitan los accesos para el edificio central, establecen un registro electrónico de todo el personal y un registro de todos los visitantes. Cualquier persona que vaya a una oficina de la Administración Central, solo podrá acceder escoltado por personal de la oficina que va a visitar y deben llevar un tag con su nombre. Se establece que habrá personal de seguridad en cada puerta de acceso al edificio. Se establece que las ventanas siempre deben tener seguro puesto y que solo se usarán en casos de emergencias.
Aquí el documento:

Recomendados

A Todo El Personal de La Ac – Medidas de Control de Acceso Al Edificio de Ac by Metro Puerto Rico on Scribd

Algunos de los cargos que le imputan a los estudiantes que irrumpieron en la reunión de la Junta de Gobierno son: escalamiento agravado, daño agravado, restricción a la libertad, motín, intimidación a la autoridad pública y atentar contra el derecho de reunión. Luego del incidente, la presidenta de la UPR, Nivia Fernández dijo que temió por su seguridad.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos