Noticias

Guardias de la UPR dicen que no van a abrir los portones

Se dirigieron mediante una carta a la rectora interina de la institución universitaria

La Unión Bonafide de Oficiales de Seguridad de la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras indicó que no va a acatar la petición de la presidenta interina de la UPR Nivia Fernández, de reabrir los portones de la institución ríopedrense este jueves, 11 de mayo.

“Las expresiones de la presidenta se apartan de la política institucional prevaleciente en la UPR Río Piedras. Por lo cual, recabamos su intervención para aclarar dicha política a la señora presidenta. Así como consignar que los oficiales de seguridad que laboran en la división de seguridad y manejo de riesgos no van a violar la política institucional”, lee la misiva enviada por el ente a la rectora interina de la UPR-RP, Carmen Rivera Vega.

Además establecen que “es la Junta Coordinadora de Seguridad la llamada a implementar la política institucional con relación a la sentencia del Tribunal Apelaciones. Por lo cual, es vital que esta sea convocada. Entendemos como una falta de prudencia de parte de la presidenta de la UPR el que esté a través de los medios de prensa, estableciendo el cómo se va a proceder con la sentencia del Tribunal de Apelaciones sin que la Junta Coordinadora de Seguridad se haya expresado”.

Recomendados

Es por esto que “recabamos que los oficiales de seguridad no violentarán la política institucional antes reseñada. Y señalaron que “le invitamos a que se convoque a la Junta Coordinadora de Seguridad para desarrollar un plan de la comunidad universitaria para atender la situación”.

En días recientes Fernández declaró que a tono a la decisión del Tribunal de Apelaciones estaría ordenando la apertura del recinto de Río Piedras, igualmente indicó que estaría utilizando la seguridad interina de la institución para esos fines. Rechazó que, aunque miembros de la Uniformada Estatal van a estar presente, estos intervendrían en la apertura de los portones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos