Noticias

Protesta contra cierre de escuelas en oficinas de secretaria DE

Julia Keleher reacciona y ofrece detalles sobre la determinación de cierre.

PUBLICIDAD

Padres, maestros y estudiantes de dos escuelas llevaron hoy una protesta a las oficinas de la secretaria de Educación, Julia Keleher, en reclamo a que la funcionaria reconsidere la decisión de cerrar el plantel.

“Queremos que la secretaria de Educación reconsidere la consolidación en especifico de nuestra escuela porque sus criterios que ella establece específicamente son infraestructura y calidad de enseñanza y nuestra escuela cuenta con todos los requisitos”, dijo Enid Cortés, maestra de Educación Especial y portavoz de los docentes de la escuela Pesa Parcela en Ciales.

Cuestionó que la funcionaria no visitó la escuela por lo que llegaron hasta la oficina para solicitarle una reunión y que “ella pase a nuestra escuela y que personalmente pueda ver lo que se trabaja allí”.

La escuela receptora es la nueva escuela Urbana de Ciales, que queda a unos 15 minutos del lugar. “Tendrían que gastar dinero en pagarle transportación a los estudiantes y a sus padres porque simplemente los niños no tienen recursos para esto”, añadió Cortés, quien aseguró que esta fue la única escuela que salió de excelencia en el distrito de Manatí.

La secretaria Keleher reaccionó a la protesta y destacó que la escuela de Ciales “la planta física no tiene facilidades ideales para estudiantes de educación especial, pero la receptora que la consultamos con la Alianza de Autismo, y fue validado”.

Recomendados

También se personaron al lugar miembros de la comunidad escolar de José De Diego en Toa Alta.

Keleher sostuvo que en este plantel “los techos están malos y tiene problemas con posos sépticos y no tiene salón de tiempo completo de educación especial”.

Desde tempranas horas de la mañana diversas escuelas amanecieron con protestas en rechazo al cierre de escuelas anunciado el viernes.

 

Tags

Lo Último