Entregan medalla a jóvenes que demandaron a UPR

Este fin de semana los estudiantes dejaron saber su felicidad por la determinación del Apelativo en sus redes sociales.

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, se reunió con los estudiantes que demandaron a la Universidad de Puerto Rico (UPR) para que los portones del recinto de Río Piedras se abran y les entregó una medalla como acto de solidaridad con estos.

Es en una publicación de las redes sociales de la agencia que se publicó la imagen de los alumnos junto al titular. “Secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín se solidariza con estudiantes que recibieron amenazas por velar y defender sus derechos”, reza la publicación.

Rivera Marín expresó a su salida de la reunión, en entrevista con Foro Noticioso, que “por lo que yo escucho aquí ha habido amenazas de que la sangre va a correr… Por lo que el reclamo es uno para que se vele por la integridad y la seguridad de todos los estudiantes”.

“Yo no voy a permitir que aquellos que quieren tener su derecho a recibir la educación y a entrar y salir de la universidad como se supone que el Estado les proteja, estén con miedo —ni con miedo deben andar—  deben sentirse protegidos”, sentenció el funcionario al tiempo que dijo que confía en que la UPR cumplirá con la orden de abrir los portones.

El secretario fue enfático al decir que la UPR “no puede estar secuestrada. Tenemos que liberar la Universidad. Ya el Tribunal habló”.

Por su parte, el licenciado Pedro Vázquez Pesquera, dijo en entrevista con NotiUno que no tiene idea de la afiliación política que tienen un grupo de estudiantes que demandó la UPR. “Yo sé que algunos de ellos si y lo sé por lo que ha pasado este fin de semana del carpeteo que hemos visto de algunos sectores que están buscando en las páginas de ellos”, precisó.

Precisamente, este fin de semana se trascendieron unas imágenes de dos de las demandantes celebrando la determinación del Tribunal de Apelaciones que ordena que los portones del primer centro docente del país se abran este jueves.

Los estudiantes demandantes son Anamar Menéndez González, Gabriela Firpi Morales, Rosaima E. Rivera Serrano, Carlos Vicente Villegas del Valle, Edwin Francisco Rivera Otero y Astrid Burgos Nieves.

 

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo