Estudiantes que demandaron UPR celebran decisión del Apelativo

Compartieron una foto en las redes sociales

Por Metro Puerto Rico

Dos de las estudiantes que demandaron a la Universidad de Puerto Rico (UPR) para que los portones del Recinto de Río Piedras se abrieran y pudieran seguir estudiando celebraron ayer la decisión del Tribunal de Apelaciones de San Juan, foro que les dio la razón al revocar al Tribunal de Primera Instancia (TPI) y ordenar la reanudación de clases.

En un post en Facebook, Gabriela Firpi Morales y Anamar Menéndez González —dos de las estudiantes más vocales de la parte demandante— se ven juntas, y sonriendo, en lo que aparenta ser un local de San Juan, según la localización que se puso en la foto. La imagen está acompañada del siguiente mensaje: “Aquí leyendo la carta que Nivia acaba de enviar al correo de @upr.edu”.

Tras la difusión del momento en las redes, la indignación en las personas que apoyan la huelga en la UPR comenzó a aflorar. “¡Tremenda defensa!”, “Celebran que son traidoras y marionetas del patriarcado capitalista neoliberal”, “¿Dónde está la indignación?” y “Lo que pase el 11 de mayo será culpa de estas personas”, fueron algunos de los mensajes que escribieron diferentes personas en las redes sociales.

Al momento de cerrar esta edición, el perfil de Firpi Morales no aparecía en la red social.

Los estudiantes demandantes son Anamar Menéndez González, Gabriela Firpi Morales, Rosaima E. Rivera Serrano, Carlos Vicente Villegas del Valle, Edwin Francisco Rivera Otero y Astrid Burgos Nieves.

De la misma forma, ayer la presidenta interina de la UPR, Nivia Fernández Hernández, envío una comunicación ordenando al recinto y a su rectora, Carmen Rivera Vega, que se cumpla con la revocación del Apelativo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo