Noticias

Emplazan a Rosselló a no cerrar escuelas

La secretaria de Educación, Julia Keleher, confirmó el cierre de casi 200 escuelas.

EL GOBERNADOR DE PUERTO RICO, DA EL ESTADO DE SITUACION DEL PAIS ANTE EL CAPITOLIO. METRO PR 28 DE FEBRERO DEL 2017 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El portavoz alterno de la delegación del PPD en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, emplazó al gobernador Ricardo Rosselló a que en lugar de gastar $5 millones en un plebiscito sin sentido, utilice ese dinero para que garantice la apertura de las escuelas públicas del país.

“En lugar de ordenar el cierre de 184 escuelas para ahorrar unos $7 millones, el Gobernador debe garantizarle la educación a nuestros niños sin importar donde residan. Que utilice los $5 millones en fondos públicos que se propone gastar en una consulta de estatus sin sentido, para que nuestras comunidades conserven sus escuelas. Es evidente que esta administración no entiende las necesidades reales del pueblo. Para el gobernador Ricardo Rosselló garantizar la educación de nuestros niños no es una prioridad”, precisó Cruz Burgos a través de declaraciones escritas a la prensa.

El legislador popular afirmó que la determinación del Departamento de Educación de cerrar escuelas públicas al finalizar este año escolar, limitará el acceso a la educación de cientos de estudiantes, lo que afectará su calidad de vida y la de su familia.

“Este plan de cierre de escuelas tomó por sorpresa a cientos de familias, que ahora tendrán que hacer malavares en términos económicos y de transportación para garantizar la educación de sus hijos. Esta es la manera en que trabaja esta administración. No toma en cuenta las necesidades que tiene el país”.

Por otro lado, denunció que la insensibilidad de este gobierno es tan grande, que incluso el Gobernador dejó esperando a decenas de niños de la escuela elemental Ana Pagán de Rodríguez en Hormigueros, a pesar de que tenía una visita programada para compartir con ellos junto a la Primera Dama. Explicaron que casualmente, esta es la única escuela de Hormigueros que cerrará sus puertas como parte del plan del Departamento de Educación y el Primer Ejecutivo no tuvo la entereza de llegar hasta allí.

Asimismo, informó que sobre la celebración de la consulta plebiscitaria, ya la administración Rosselló ha gastado más de $2 millones en publicidad.

Tags

Lo Último