Condenan dedicatoria a Oscar López en el Desfile Nacional Puertorriqueño en N. Y.

El exmiembro de las FALN sería reconocido en junio como "héroe de la libertad nacional", pero no todos están contentos con el anuncio.

Por David Cordero

Las reacciones no se han hecho esperar, luego de que se anunciara a principios de mayo que el aún preso político puertorriqueño y exmiembro de las Fuerzas Armadas de la Liberación Nacional Puertorriqueña (FALN), Oscar López Rivera, será reconocido en junio como “Héroe de la libertad nacional” en el Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York.

“Las palabras ‘deshonra’ e ‘indignación’ no se acercan al describir la locura, el insulto y el dolor que el honor de este matón terrorista trae a nuestra familia, las familias de todas las víctimas de las FALN y todos los estadounidenses. La idea es realmente repugnante”, puntualizó Joseph Connor en una columna de opinión.

Connor es hijo de Frank Connor, banquero que fue víctima de de un bombardeo el 24 de enero de 1975, un ataque que fue reclamado por las FALN.

“La ciudad de Nueva York fue el epicentro del más horrendo de los más de 120 bombardeos del grupo terrorista puertorriqueño las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, al cual pertenecía López. Uno de esos bombardeos mató a nuestro padre de 33 años, Frank Connor, ya otras tres personas inocentes”, escribió Connor en su columna publicada en el New York Post.

El Desfile Nacional Puertorriqueño se llevará a cabo el 11 de junio, fecha para la cual López Rivera habrá cumplido la última parte de su condena, luego de que fuera indultado por el presidente Barack Obama el 17 de enero, unos días antes de su salida de la Casa Blanca. El preso político llegó a Puerto Rico el 9 de febrero y permanece bajo arresto domiciliario hasta el 17 de mayo, cuando saldrá en libertad tras 35 años de encarcelamiento.

“¿Por qué alguien en Nueva York saludaría a este hombre, particularmente en medio de la guerra de nuestra nación contra los terroristas? Peor aún, la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, eligió hacer este anuncio de Alicia en el País de las Maravillas en el One World Observatory, el sitio mismo del más horrible ataque terrorista en la historia de nuestra nación”, expresó Connor en su columna.”Entonces la ciudad en la que nuestro padre nació, creció, trabajó y fue asesinado – una ciudad ensangrentada por el más salvaje de todos los ataques terroristas del 11 de septiembre – será el anfitrión de honrarlo. ¿Que esta pasando?”, añadió.

Connor ha publicado otras columnas similares

Esta no es la primera que el también financiero en Nueva York publica una columna de esta índole, condenando las acciones de las FALN y a López Rivera.

En enero de 2009 Connor condenó el nombramiento de Eric H. Holder Jr. como fiscal general, argumentando que Holder fue una figura esencial en la decisión del presidente Bill Clinton de otorgar el perdón presidencial a 16 miembros de las FALN que cumplían condenas en cárcel, en el año 1999, según el autor de la columna de opinión.

“En el momento de los indultos, Eric H. Holder Jr. era subprocurador general. Al considerar la recomendación de su departamento sobre clemencia, se reunió con partidarios de los terroristas, pero ignoró a sus víctimas. Él empujó a miembros del personal para que abandonaran su fuerte oposición al indulto presidencial para los miembros de FALN”, indicó Connor en la columna publicada en Los Angeles Times.

Una columna similar fue publicada por el mismo autor en el año 2015, en el periódico The Washington Times.

 

Vea también:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo