Cancelan la graduación del RUM

Todavía hay espacio para hacer una "ceremonia abreviada".

Por Sarah Vázquez

La Universidad de Puerto Rico recinto de Mayagüez canceló los actos de graduación que estaban pautados para el  16 de junio de 2017.

Aunque la graduación se canceló la administración está en la disposición de hacer un acto para hacer la entrega de diplomas. “La graduación como la conocemos no, pero todavía se puede dar una ceremonia abreviada. Pero todo depende de cuánto tiempo dure el paro estudiantil”, confirmó a Metro John Fernández Van Cleve, rector del recinto.

Por su parte la presidenta del Consejo de Estudiantes del RUM, Naisha Alcalá, indicó que los eventos “quedan cancelados para esa fecha. No es que quedaron cancelados en su totalidad es que se espera por la administración para una nueva fecha”.

Fue el pasado 25 de abril que los estudiantes del RUM votaron a favor de mantener la huelga. La votación fue 1,246 a favor de levantar la huelga y 1,858 en contra. Los estudiantes mantienen un voto de huelga en contra de las medidas de austeridad y los recortes propuestos para la UPR que ascienden a $450 millones.

Ayer el Consejo de Estudiantes del RUM aclaró a través de sus redes sociales que la orden de abrir los portones solo responde al recinto de Río Piedras. “Queremos aclarar que el correo que fue circulado desde la cuenta de la presidenta interina, Dra. Nivia Fernández, así también como la orden del Tribunal Apelativo que indica la apertura de los portones para el 11 de mayo, aplica solamente al recinto de Río Piedras y NO a todo el Sistema UPR. Exhortamos a todos a respetar la política de “no confrontación””, detalla la comunicación.

Recientemente el recinto de Río Piedras anunció la posposición de los actos de graduación pautados para el 14 de junio.

Te recomendamos 

Loading...
Revisa el siguiente artículo