Noticias

Pospuesta la graduación en Río Piedras

Las autoridades universitarias no hablan de cancelación, sino de posposición.

La graduación del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico pautada para el 14 de junio de este año quedó pospuesta hasta nuevo aviso. La determinación surge a raíz del conflicto huelgario que mantiene a la institución paralizada.

Metro confirmó la información con la portavoz de prensa del recinto, Lorna Castro. “Al día de hoy, la fecha ya pautada para la graduación, no va a poder ser en esa fecha”, explicó Castro. La portavoz detalló que una nueva fecha de graduación dependerá del momento en que se reanude el ofrecimiento de clases en el recinto.

Así mismo, se canceló la primera sesión de verano pautada para junio. “Tenemos dos secciones de verano, una larga y una corta. La sección larga ya no se podrá ofrecer”, dijo Castro. La sección cancelada es la de seis semanas, mientras la de cuatro semanas aún se contempla, pero depende de la apertura del recinto.

Recomendados

En redes sociales, líderes estudiantiles afirmaron que la determinación sobre la graduación, ya se notificó por parte de la rectora interina, Carmen H. Rivera Vega a los decanos. Esta información no pudo se corroborada por la portavoz del recinto, aunque la rectora tuvo ayer una reunión con los decanos de la cual salió un comunicado de prensa mediante el que rechazan los recortes presupuestarios proyectados.

Sin embargo, la decana de la Escuela de Derecho, Viviane I. Neptune, envió una Carta Circular a la Comunidad Universitaria en la que notifica la cancelación de la graduación para la fecha del 14 de junio. También les informa sobre la cancelación de la primera sección de verano, así como el programa de verano en Chile y Argentina. La carta fue compartida en redes sociales por el estudiante Christian Arvelo.

 

En la huelga del año 2010, la graduación se canceló y los estudiantes realizaron una ceremonia simbólica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos