Abogados: policías podrían entrar en perjurio

Las irregularidades en la investigación de los sucesos del primero de mayo continúan

Por Ronald Ávila Claudio

Las irregularidades en el manejo de casos de manifestantes que fueron arrestados durante las protestas del Primero de Mayo en la Milla de Oro continúan.

Según la abogada Inés Cartagena, el policía que actualmente dice que arrestó a uno de sus representados, el joven Jorge Santana, no es quien lo hizo originalmente. 

“En el caso de Jorge Santana, denunciamos que él [el agente] no lo arrestó y el oficial dice que sí”, señaló Cartagena.

La semana pasada, abogados del Comité Acción Legal (CAL), quienes han asumido la representación de varios de los detenidos, comentaron que las autoridades tienen dificultad identificando a los agentes que realizaron arrestos durante el paro nacional.

Según dijo a este medio Alvin Couto, abogado que también forma pertenece al CAL, tienen constancia de que los agentes que detuvieron a tres de los manifestantes que pernoctaron en el cuartel Manuel A. Pérez el día de las protestas no han sido reconocidos.

A consecuencia de este hecho, la Uniformada no ha podido presentar cargos contra algunos detenidos. Según Cartagena, al Estado no le costará más remedio que desestimar los cargos o poner a policías a “perjurar”, testificando que elaboraron los arrestos sin haberlo hecho.

Cartagena afirmó que continúan los esfuerzos por parte de las autoridades para desgastar a los abogados. Como ejemplo, señaló que uno de sus clientes, Dennis Montalvo, fue citado por el Tribunal para este jueves a las 10:00 p. m., un horario inusual para atender este tipo de casos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo