Noticias

Reclaman a Keleher que "nunca" avisó de las escuelas que cerrarían

Ni que tampoco dijo cuándo haría el anuncio oficial

La secretaria de Educación, Julia Keleher, nunca informó sobre el listado de escuelas a ser clausuradas ni tampoco cuándo se realizaría el anuncio, reclamó hoy el senador Ángel “Chayanne” Martínez Santiago, por lo que le solicitó una reunión con carácter de urgencia.

El portavoz Alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado afirmó que Keleher deberá rendir explicaciones sobre el anuncio que hizo el viernes y discutir la posibilidad de enmendar el listado de 180 escuelas a ser cerradas en el transcurso de este mes.

“Nunca se me notificó sobre las escuelas que el Departamento (de Educación) tenía en la lista para cerrar, mucho menos se me dijo cuándo se realizaría al anuncio o cuál es el plan para mitigar el impacto de estos cierres”, reclamó el senador por el Distrito de Arecibo.

Recomendados

De acuerdo al listado provisto por la secretaria de Educación, entre los 12 pueblos que compone el Distrito Senatorial III existen unas 28 escuelas que serán cerradas a finales de este mes.

“Vamos a estar evaluando durante el día de hoy todo el listado, particularmente las escuelas que están en el Distrito de Arecibo, porque tenemos que tomar caso a caso. Entendemos la merma en la matricula, eso creo que todo Puerto Rico lo comprende, pero aquí lo que estamos hablando es sobre el proceso y la falta de transparencia”, se quejó Martínez Santiago al recordar que hay planteles escolares que sirven una particularidad, por lo que no deben ser cerrados.

El también presidente de la Comisión de Salud del Senado adelantó que se reunirá con estudiantes, padres, maestros y demás personal escolar para delinear un plan de trabajo de cara a estos posibles cierres.

“Pedimos que el proceso fuera abierto y que estas decisiones no se hicieran de esta forma; tenemos que darle a los padres y maestros, pero sobre todo a los estudiantes, un tiempo razonable para que se ajusten a la nueva realidad”, dijo el senador del PNP.

Tags

Lo Último

Te recomendamos