JGo abre construcción de centro de desarrollo infantil y juvenil

Las instalaciones estarán ubicadas en el Fuerte Buchanan

Por Metro Puerto Rico

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, abrió el pasado viernes la construcción del Centro de Desarrollo Infantil y Centro Juvenil en el Fuerte Buchanan, al colocar la primera piedra de una serie de proyectos de inversión en las facilidades militares del país.

Junto al comandante del fuerte, el coronel Michael Harvey, González le dio paso al primer centro de esta índole en las fuerzas armadas con una inversión de $14,433,00 millones.

“Puerto Rico debe seguir atrayendo unidades especializadas que sigan permitiendo el desarrollo e inversión en nuestra instalación. La utilización del fuerte para adiestramientos de seguridad y preparación permiten nuestro posicionamiento. Seguiré defendiendo y buscando recursos para mejorar el fuerte, y reconozco el trabajo del personal, pero tengo que destacar el liderato y efectividad del coronel Harvey, quien culmina su comando al frente de Buchanan a finales de este mes. Su visión, entrega y compromiso han logrado una inversión millonaria como no la teníamos en años”, destacó la líder del Partido Nuevo Progresista (PNP)

La portavoz en Washington adelantó que mantiene su apoyo a la presencia militar de Estados Unidos en el fuerte.

El centro de desarrollo incluirá salones de clase, área de juegos cercadas, áreas de juego separadas por nivel de desarrollo, equipo para juegos, almacén, áreas de recepción y administrativas, baños, área de laundry, oficinas para el personal con protección para incendios, cuartos de aislamiento, alarma contra incendios y un sistema de información, de acuerdo con un comunicado de prensa.

También incluirá un centro de desarrollo juvenil hasta los 18 años.

El edificio proveerá acceso para personas con impedimentos y está diseñado para cumplir con la Ley ADA, con la reglamentación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) con el poder soportar vientos de 145 millas por hora, y requisitos sísmicos para construcciones Zona 3.

Loading...
Revisa el siguiente artículo