El presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), José J. Torres Rosario, informó hoy mediante un comunicado de prensa que la matrícula de su organización no cruzará las líneas de piquete del estudiantado que se mantiene en huelga.
Torres Rosario expreso que la organización nunca ha cruzado líneas de piquete y que esta vez no será la excepción. “Nunca en su historia nuestra matrícula ha cruzado líneas de piquete y menos lo vamos a hacer en esta ocasión en la que el gobierno y la Junta de Control Fiscal quieren aniquilar la universidad por razones políticas, quitándole tanto de su presupuesto que la volverían inoperante”, afirmó.
PUBLICIDAD
De igual forma, añadió que la presidenta interina de la UPR, Nivia Fernández Hernández, no contará con el apoyo de la HEEND si decidió acatar una decisión del Tribunal de Apelaciones para que se abran los portones en medio dela huelga sin esperar por los procesos de reconsideración o apelación que todavía pueden radicarse. “La presidenta decidió acatar esa orden judicial sin consultar a la comunidad universitaria, como ha venido haciendo desde que asumió el puesto. Sepa que su acción es una irresponsabilidad mayor porque en vez de promover el diálogo como una universitaria, incita a la confrontación. Ahí trazamos la raya los miembros de la HEEND”, añadió Torres Rosario.
El dirigente sindical también aseguró que todavía están a la espera de que Fernández Hernández le explique al país de dónde la junta saca los números de los recortes millonarios que, según él, suben y suben cada semana. “Se le ha olvidado a la presidenta interina que no cuenta en estos momentos con el respeto de la comunidad universitaria, porque no ha estado a la altura de este momento histórico. Que acabe de renunciar”, sostuvo.