Tribunal de Apelaciones ordena se abra la Iupi

Un panel de jueces de Apelaciones revocó a la jueza Roques Arroyo.

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal de Apelaciones revocó al Tribunal de Primera Instancia en la acción de un grupo de universitarios que quieren estudiar y concedió un injunction preliminar que ordena a la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piefras a garantizar que se den las clases a no más tardar del jueves 11 de mayo.

La determinación no va al caso en sus méritos, sino que actúa sobre el remedio provisional por entender que hay un daño irreparable para los demandantes. Al plantear el daño irreparable, los jueces elaboran sobre la posible pérdida de certificación del recinto.

Se ordena al Tribunal de Primera Instancia retomar el caso para verlo en sus méritos y celebrar una vista no más tarde del 16 de mayo para ver el cumplimiento de la orden de reabrir el recinto de Río Piedras.

La asamblea de estudiantes de Río Piedras será el 10 de mayo, un día antes de la fecha que estipula la orden debe abrir el recinto.

Entre los demandantes de este caso se encuentran los estudiantes: Anamar Menéndez González, Rosaima Rivera Serrano, Carlos Vicente Villegas del Valle, Edwin Francisco Rivera Otero y Gabriela Firpi Morales.

Los jueces que vieron el caso fueron Roberto Rodríguez Casillas, Laura Ivette Ortiz Flores y Fernando Bonilla Ortiz.

Aquí la determinación del panel de jueces del Tribunal de Apelaciones:

 

Orden RP by Metro Puerto Rico on Scribd

 

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo