Noticias

Representante solicita mayor apertura en el proceso de cierre de escuelas

El representante del PPD exige comunicación durante el cierre de escuelas.

El representante Ángel Matos García, del Partido Popular Democrático (PPD), reclamó de la secretaria de Educación, Julia Keleher, “sensibilidad y comunicación abierta” durante el proceso de cierre de escuelas para el próximo calendario escolar 2017-2018.

“Mi llamado a la secretaria es que a publique la lista de escuelas a cerrar y se establezca un proceso de diálogo con la comunidad escolar y se exploren múltiples alternativas. Durante el pasado cuatrienio, en mi distrito se dieron cierres de escuelas y lo primero que se debe considerar es dónde se reubicarán las matrículas en los distintos niveles sin afectar la calidad del ofrecimiento educativo”, precisó.

En medios de prensa se anuncia hoy la intención del Departamento de Educación de cerrar unas 185 escuelas, afectando a unos 27 mil estudiantes, así como al personal docente y administrativo.

“Estaré solicitando una nueva reunión con la secretaria y presentaré una resolución para que este trabajo sea coordinado con la Asamblea Legislativa”, sostuvo Matos García.

Tags

Lo Último

Te recomendamos