Rectora interina UPRRP le contesta a la Middle States

Se trata de una solicitud que le había hecho el ente rector.

Por Metro Puerto Rico

La rectora interina de la Universidad de Puerto Rico Carmen Rivera Vega envió el informe Suplementario del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico solicitado por la presidenta de la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE), Elizabeth H. Sibolski. En el documento responde a una serie de preguntas sobre los asuntos concernientes al calendario académico, el voto de paro y huelga, el estatus de las labores académicas y administrativas, así como el asunto de la elegibilidad de la institución en los programas de Título IV del Higher Education Act.

La misiva fue compartida por la rectora interina esta tarde con la comunidad universitaria. La funcionaria destaca que, ante la paralización de labores académicas y administrativas en el Recinto, “la MSCHE debe considerar si la institución cumple con los requerimientos de afiliación, con los estándares de excelencia y las políticas de la agencia acreditadora”.

Esto ocurre en momentos en que el Tribunal de Apelaciones revocara hoy al Tribunal de Primera Instancia en la acción de un grupo de universitarios que quieren estudiar, y concedió un injunction preliminar que ordena a la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, a garantizar que se den las clases a no más tardar del jueves 11 de mayo. Los estudiantes de Río Piedras tienen asamblea el miércoles 10 de mayo.

La MSCHE también solicitó este mismo informe a otros recintos en paro.

Vea el informe íntegro sometido aquí.

 

Te recomendamos este vídeo:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo