Noticias

Inmigrantes legales podrían acceder al seguro de salud del gobierno antes de tiempo

El estatuto, que entraría en vigor en el 2019, será evaluado por la Asamblea Legislativa

PUBLICIDAD

Miguel Romero, senador por el distrito de San Juan, radicó una medida que podría impactar los servicios de salud de la comunidad de inmigrantes legales en la Isla.

El proyecto, que enmendaría Ley de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico, busca que estas personas no tengan que esperar un espacio de cinco años para beneficiarse del plan médico del gobierno de Puerto Rico, como lo establece el reglamento actual.

Para el senador, los residentes legales permanentes en Puerto Rico comparten la carga contributiva con los puertorriqueños y también aportan a la economía del País mediante el pago de contribuciones estatales, municipales, entre otras.

“Precisamente, esta población contribuye a sufragar el Sistema de Salud del Gobierno de Puerto Rico y no lo disfrutan en igualdad de condiciones que los demás”, expresó el legislador a través de un parte de prensa.

Sin embargo, por los problemas fiscales que enfrenta el país, esta ley no entraría en vigor hasta el 2019, cuando el senador espera que el presupuesto de Puerto Rico esté ya “balanceado”. Confía, sentenció, que la Junta de Control Fiscal no pondrá freno a la pieza legislativa, pues el gobierno está tomando las medidas “correctas” para solventar la crisis económica.

Tags

Lo Último