Noticias

AMPR va a defender escuelas que comunidad quiera mantener abiertas

Educación confirmó el cierre de 184 escuelas para el próximo año.

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, indicó el viernes que podría impugnar aquellas escuelas que reúnan las condiciones para continuar brindando servicios a la matrícula, luego de que trascendiera que el Departamento de Educación (DE) confirmó el cierre de 184 planteles para el próximo año escolar 2017-2018.

“Estamos en espera de que la secretaria (del Departamento de Educación) de a conocer el listado de escuelas que serán consolidadas o cerradas y las condiciones o criterios que se utilizaron para esos fines. Hay escuelas que ya los maestros y padres han accedido a que sean cerradas. Aquellas escuelas que entendamos que no deben ser cerradas, que tienen matrícula y las condiciones para continuar abiertas serán defendidas en conjunto con las comunidades y se buscarán alternativas”, declaró a la emisora radial WKAQ 580.

“Nos allanamos a lo que decidan las comunidades. Hay que ver cómo quedarán esas escuelas y el personal (que recibirán a los nuevos estudiantes y maestros). Hay que garantizarle la antigüedad y los derechos a los maestros, el tiempo que los estudiantes se tardarán yendo a las nuevas escuelas, entre otros factores”, declaró Díaz.

Recomendados

Según la información que ha trascendido, el Departamento de Educación y la secretaria, Julia Keleher, confirmaron de paso la relocalización de 27 mil estudiantes y sobre 2 mil maestros.

Se anticipa que el DE podría ahorrarse unos 7.7 millones de dólares por concepto de agua y luz que dejaría de pagarle a las 184 escuelas que serán consolidadas.

El viernes el Departamento de Educación anunció una conferencia de prensa para brindar los detalles sobre la relocalización de escuelas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos