Noticias

Salud anuncia acuerdo colaborativo con Estudiantes de Enfermería

Los estudiantes de la Universidad Interamericana podrán hacer su práctica en el Centro de Certificaciones Médicas de Río Piedras

El doctor Rafael Rodríguez Mercado, Secretario de Salud de Puerto Rico, anunció hoy un acuerdo entre el Centro de Certificaciones Médicas de Río Piedras y la Universidad Interamericana de Puerto Rico, con el propósito de servir como Centro de Práctica Clínica y Educativa para los estudiantes de enfermería de dicha institución universitaria.

Con este acuerdo, se desarrolla por primera vez en la historia de facilidades de salud que prestan servicios de certificados médicos, un centro de práctica para estudiantes de bachillerato en enfermería en su último semestre académico y clínico, destacó el Departamento de Salud en un comunicado de prensa.

“Gracias a esta iniciativa en alianza con la institución hemos podido aumentar la cantidad de participantes y recaudos, debido a que anteriormente solo contábamos con tres enfermeras para realizar todo el proceso de certificaciones médicas, mientras que ahora, contamos con siete estudiantes de enfermería y un profesor a cargo de los estudiantes, lo que facilita el desarrollo, distribución y asignación de tareas clínicas”, puntualizó el titular de Salud.

Recomendados

El desarrollo de esta iniciativa estuvo a cargo de la doctora Ana B. Vidal, coordinadora del escenario de práctica de estudiantes de bachillerato y grado asociado de la Escuela de Enfermería de la Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano y  Lyzza Miranda, directora del Centro de Certificaciones Médicas (antigua Unidad de Salud Pública ) de Río Piedras.

La Ddoctora Mariliana Lucca Wayland, Rectora del Recinto Universitario de la Interamericana y la doctora Maria J. Colón, directora de la Escuela de Enfermería se encargaron de coordinar y desarrollar el acuerdo entre ambas instituciones.

El Centro de Certificaciones Médicas de Río Piedras, es el único existente en Puerto Rico, el cual lleva operando, aproximadamente 100 años. En el mismo, se ofrecen Certificados Médicos a la población en general a un bajo costo siendo este el más económico en toda la Isla, de acuerdo al parte de prensa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos