Noticias

PPD solicita cancelar el plebiscito

Ante la petición de acogerse al Título III, exigen que no se gaste fondos en la consulta del 11 de junio

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático, Miguel Ríos, y la comisionada alterna, Karla Angleró, le solicitaron al gobernador Ricardo Rosselló que ante la crisis fiscal del país, cancele de inmediato la celebración del plebiscito del 11 de junio.

Los comisionados electorales del PPD también le hicieron un llamado a la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, Liza García, a detener la campaña publicitaria ya que señalan que podría costarle al país sobre $2 millones de fondos públicos.

“En el día de ayer el Gobernador se acogió al Título III de la Ley PROMESA, dada la situación fiscal del gobierno. Sin embargo, el PNP se empeña en gastar $5 millones de los fondos públicos en un proceso que no tiene ningún sentido. No existe ninguna justificación para continuar con este plebiscito”, expresó Ríos.

Recomendados

Por su parte, Angleró informó que unos $2 millones han sido destinados para esta campaña de publicidad de cara al 11 de junio.

“En la situación fiscal que estamos, lo menos que necesitamos es gastar millones de dólares en un evento electoral innecesario y que nada ayuda a los puertorriqueños. Desde un inicio alertamos que este proceso era uno excluyente e inconstitucional, que debe ser cancelado”, dijo.

Asimismo, se reafirmaron que esta quiebra del país se suma a los señalamientos claros y contundentes del Departamento de Justicia federal, y a un grupo de Senadores Republicanos, quienes denunciaron que este plebiscito como uno excluyente, inconstitucional e injusto, que debe ser cancelado por la administración Rosselló.

Tags

Lo Último

Te recomendamos