Emotivo mensaje del Movimiento Estudiantil ante muerte de compañero

"Perdimos a Gabriel Rivera Rivera, un compañero invaluable que brindó luz a toda la comunidad estudiantil con su dedicación y su compromiso en hacer de Puerto Rico un mejor país".

Por David Cordero

El Movimiento Estudiantil de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, está de luto ante la muerte del joven Gabriel Rivera Rivera, integrante de la organización.

“Perdimos a Gabriel Rivera Rivera, un compañero invaluable que brindó luz a toda la comunidad estudiantil con su dedicación y su compromiso en hacer de Puerto Rico un mejor país. La terrible noticia de su fallecimiento nos ha estremecido a todos quienes tuvimos la enorme dicha de conocerlo”, expresaron los portavoces del Movimiento en declaraciones a Metro.

“Por eso, por su sonrisa, su sencillez, su sensibilidad y su disposición de siempre construir justicia, es que su recuerdo vivirá en todos nosotros y servirá de energía para continuar luchando y defendiendo a la isla con tesón y gallardía”, añadieron los líderes estudiantiles.

Rivera Rivera, de 21 años, se convirtió ayer en la víctima número 67 de suicidio en Puerto Rico, tres más que el pasado año para la misma fecha. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio es la segunda causa de defunción en el grupo de personas de 15 a 29 años a nivel mundial.

“Le dirigimos nuestros más sentidos pésames a toda su familia en tiempos tan difíciles. Asimismo, reiteramos que tenemos que velar por la salud mental y emocional en este período de cambios en el cual se pretende alterar la fibra de nuestra sociedad”, enfatizó el Movimiento en sus declaraciones.

Los portavoces hicieron un llamado a la solidaridad y protección de unos hacia los otros, en momentos en la que Isla atraviesa momentos de crisis.

“Tenemos que cuidarnos, entender que todos lidiamos con batallas internas y juntos ayudarnos a evolucionar y a crecer en medio de esta coyuntura histórica. Saldremos fortalecidos de esta penumbra. No abandonaremos la esperanza. Por Gabriel y por Puerto Rico, no lo haremos”, aseguraron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo