Bhatia radica Mandamus para exigir publicación del presupuesto

Esto se le exige al Primer Ejecutivo.

Por Cybernews

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia, solicitó el jueves ante el Tribunal de Primera Instancia (TPI) un recurso de Mandamus para que se le ordene al gobernador Ricardo Rosselló que haga público el presupuesto para el próximo año fiscal presentado ante la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Mediante este recurso, solicito la intervención del Tribunal para que ordene al Gobernador que divulgue al país el Presupuesto que presentó el pasado lunes, 1 de mayo de 2017, ante la JCF. El Gobernador tiene la obligación y el deber ministerial de ser franco con el pueblo y publicar las propuestas oficiales que hizo ante la JCF”, sentenció Bhatia en declaraciones escritas.

“En momentos de crisis como este, no podemos gobernar en la oscuridad. El pueblo exige y espera transparencia.  Aprendamos de una vez y por todas, la lección para realmente transformar a Puerto Rico hay que ser completamente transparente, compartir la información y ser abiertos y honestos”, añadió

Conforme al estado de derecho vigente en Puerto Rico y lo reiterado en múltiples ocasiones por el Tribunal Supremo de Puerto Rico con relación al acceso a la información pública, no existe razón para ocultar el contenido del presupuesto que detallará las partidas de las operaciones del gobierno para el próximo año fiscal.

 

Notas relacionadas:

Nadie verá el presupuesto antes de que lo apruebe la JCF

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo