Noticias

Senado atenderá el lunes nombramiento de exsuperintendente

Por lo tanto, exhortó a los ciudadanos que quieran expresarse sobre estos nombramientos a que sometan por escrito una ponencia, la envíen por correo electrónico a trivera@senado.pr.gov.

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz anunció el miércoles, que el Senado atenderá en la Sesión del próximo lunes los nombramientos de Héctor Pesquera y del ingeniero Carlos Contreras como secretarios de los departamentos de Seguridad Pública de Puerto Rico (DSPPR) y de Obras Públicas (DTOP), respectivamente.

Por lo tanto, exhortó a los ciudadanos que quieran expresarse sobre estos nombramientos a que sometan por escrito una ponencia, la envíen por correo electrónico a trivera@senado.pr.gov.

“El Senado atenderá en la Sesión del lunes ambos nombramientos. Quienes quieran expresarse pueden hacerlo al enviar una ponencia escrita a mi oficina legislativa, a la Comisión de Nombramientos o por correo electrónico. Si desean venir a entregarlas, son bienvenidos”, destacó el presidente del Senado en declaraciones escritas.

Recomendados

De igual forma, Rivera Schatz instó a quienes quieran expresarse sobre ambos nombramientos del Ejecutivo, y no tengan acceso a Internet, a que envíen un documento a través de correo regular a su oficina legislativa y/o a la Comisión de Nombramientos a la siguiente dirección postal: Senado- El Capitolio P.O. Box 9023431 San Juan, PR. 00902-3431. De igual forma, pueden traer personalmente su ponencia tanto a la Presidencia del Senado, a la Comisión de Nombramientos así como a la oficina de los senadores.

Pesquera cuenta con más de 35 años de experiencia en el servicio público en el Gobierno Federal. Además, fue coordinador del Programa de Extradición en conjunto con la “Interpol”,  las embajadas estadounidenses, las oficinas centrales del FBI y la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de Estados Unidos; sub-director de la Oficina del FBI en Puerto Rico; el primer puertorriqueño en dirigir la Oficina del FBI en la Isla; dirigió la Oficina del FBI en Miami; coordinador de ‘Homeland Security’ para  del condado de Broward, en Florida; Teniente Coronel en la Policía de Broward; director del Negociado Regional de Apoyo e Investigaciones y Asistente del Director del Puerto de Miami para Asuntos de Seguridad.  También, fungió como superintendente de la Policía en los gobiernos de Luis Fortuño y Alejandro García Padilla.

Por su parte, Contreras posee un bachillerato y maestría en Ingeniería Civil de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez (RUM). Como parte de su trayectoria profesional, Contreras ocupó varios puestos de liderato en Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), en DTOP y trabajó en la compañía MultiSystems.

Tags

Lo Último

Te recomendamos