Noticias

En la mira de Justicia 50 personas más por disturbios

Las autoridades también radicaron cargos federales a una manifestante que presuntamente intentó incendiar el edificio de Banco Popular.

La Policía arrestó a 18 manifestantes, quienes presuntamente son parte del grupo de personas que provocó disturbios en varios edificios de la Milla de Oro durante las protestas sindicales y estudiantiles del Primero de Mayo.

Aún revisan videos sobre otras 50 personas de quienes sospechan que participaron en los disturbios.

De acuerdo con la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, a tres de estos individuos se les encontró causa para arresto a nivel estatal.

Recomendados

“Los que violen la ley no quedarán impunes”, dijo Vázquez ayer en conferencia de prensa.

La secretaria informó que contra Jorge Santana se encontró causa para arresto por violación a la Ley de Armas, intimidación a agentes del orden público y por ley de sustancias controladas.

La jueza Ileana Blanco le impuso una fianza de $10,000 que no pudo prestar.

Contra Valeria Herrera Huyke y Alejandro Farmer se encontró causa por el delito de motín, Ley de Armas y sustancias controladas. Vázquez afirmó que ambos causaron daños ascendentes a $70,000 en comercios ubicados en la Milla de Oro.

La jueza Blanco les impuso a los dos una fianza de $40,000 que no prestaron.

Al cierre de esta edición, las autoridades arrestaron a Andrés Cortés, aparentemente por también participar en el motín suscitado en la Milla de Oro. La jueza Blanco Maldonado determinó causa por motín y por empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública. El joven de 19 años prestó la fianza.

Vázquez destacó que “todos” los arrestados son estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, pero no pudo precisar mayor información al respecto.

Asimismo, Justicia confirmó a Metro que la Policía se encuentra tras la pista de otras 50 personas que suponen están implicadas en el incidente.

Por su parte, la fiscalía federal encontró causa para arresto por tentativa de daños a la propiedad pública contra Nina Droz Franco, quien se presume durante las manifestaciones intentó crear un incendio en las instalaciones del Banco Popular.

El caso de Droz Franco, según señaló la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez, está bajo su jurisdicción porque el delito que se le imputa fue cometido contra un establecimiento comercial que opera bajo el comercio interestatal. Los daños a Popular Center —afirmó la funcionaria— ascienden a $400,000.

El fiscal del caso, Alexander Alum, acotó que Droz Franco fue identificada porque su vestimenta coincide con la que usó la persona —captada en video— que intentó entrar y encender un fuego en el Banco Popular.

Rodríguez añadió que tienen más evidencia en su contra. Sin embargo, no puede ser revelada al momento.

Droz Franco podría enfrentar de 5 a 20 años de cárcel.

Tags

Lo Último

Te recomendamos